lunes, 16 de junio de 2014

LA VIDA EN UNA PLANA

Lo más complicado es referirme a que quiero escribir, ya son las una y treinta de la madrugada y necesito referirme a algo en especial, o más bien a algo en general, estamos en esta vida con alguna misión especial o por alguna razón estamos solo por estar y el aprender a vivir, en rutinas de trabajo, estudios, viajes, caminatas, amores, amigos, familia, beber, fumar y un sinfín de razones en las cuales nosotros estaremos sometidos a querer estar viviendo en ellas, ya sea por costumbre o por la simpleza que algunas llegan a tu vida deseándolas o no deseándolas. Nacemos y  estamos desarrollando nuestros sentidos aprendiendo cosas para poder manejar nuestro rumbo de vida, crecemos y vamos al colegio con la sencilla razón de que nuestros padres quieren que aprendamos  a leer y escribir, conocer el lenguaje, la historia, ciencias naturales, matemáticas,  arte y música, idiomas y otras. Pero llega el pestañeo y ya estamos en la enseñanza media conociendo a las personas de apoco y  queriendo hacer cosas nuevas o que estén a la moda para la etapa, cimarras, querer aprender, desobediencia, autocritica, drogas, querer ser el mejor de la clase, querer llamar la atención, enamorarse, que hermoso eso de enamorarse, sobre todo cuando ya estás en tu ultimo año de enseñanza media y conoces a tu media naranja o mejor llamarlo tu primer amor.  En ese entonces sueñas , te enamoras, te proyectas, hasta que luego la relación se acaba y ya  sin darte cuenta estás en la universidad, habiendo conocido mucha gente y a unos amigos excelentes te aferras a cada uno de ellos a sus mañanas y gustos, te haces de enemigos, escuchas copuchas de mucha gente, pero lo más importante es que estas estudiando para formarte como una persona profesional, o trabajando para mantener tu vivir tendiendo las cosas claras para tu vida y ya verdaderamente proyectando y armando de apoco tu camino a ser la mejor persona para ti  y por ti.
Ya estás en el trabajo de tus sueños o quizás la vida te preparo para otra cosa que no fue esa cómo pueden haber cantantes millonarios y otros pobres, empresarios ganando fortunas y otros con lo justo para el mes, gente en televisión luciendo sus talentos y algunos sus cuerpos tonificados, otros escritores publicando en el diario mientras otros ganando premios novel, algunos encerrados en la oficina todos los días,  pero así hay su balanza entre la vida de las personas y el universo, el yin y yang. Cuando llegas a la tercera edad ya te arrepientes de no haber hecho algunas cosas o de no haber estudiado lo que querías y soñabas en toda tu vida pasada, otros llegan felices por  mirar atrás y ver que su vida la formaron con sus sueños y esfuerzos. Pero ya llego el momento de tu muerte y en el cual cerraste  tus ojos para dormir profundamente quedando en  un estado de cero, en un estado en el cual nadie se piensa que habrá después, en un estado en el cual entraremos en un sueño profundo, en el cual nosotros queríamos estar toda nuestra vida.

Al escribir esto no me quiero referir en cada detalle que pudo haber transcurrido en la vida de alguien, puede haber nombrado familia en el camino, mascotas, casas, autos, etc. Son solo cosas que ocurrirán en la vida de todas las personas, en mi vida  y en tu vida.  Ya es hora de ir a dormir, se hizo tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario